Sigamos con atención el siguiente vídeo:
Y dialoguemos:
- ¿Qué te llama la atención de él?.
- ¿Por qué hablará también de los "deberes"?, ¿no estamos hablando de los DERECHOS de la infancia?. ¿Para qué hablar también de deberes?.
- ¿Favorecemos nosotros mismos los derechos de otros niños, sin ninguna excepción?; repetimos: ¿... sin ninguna excepción?.
- ¿Qué ejemplos conoces, aquí en nuestro colegio, en los que no demostramos ese respeto a los derechos de otros niños?; ¿cómo podríamos hacer para cambiar esto?.
- Y... ¿qué gestos concretos podríamos realizar para ofrecer al mundo entero, empezando por lo más cercano, un mensaje de aliento, ánimo y esperanza para los niños y niñas que en el mundo sufren la negación total de sus derechos humanos?.
Si al respecto necesitamos ampliar la información sobre el significado y contenido de este día, consultemos los siguientes enlaces-web:
- Derechos del niño. (Wikipedia)
- Derechos de la infancia. (Unicef)
- Convención sobre derechos de la infancia. (Amnistía Internacional)
- Respeto a la dignidad de los niños y niñas de todo el mundo. (Justicia y Paz Tenerife)
No hay comentarios:
Publicar un comentario