El vídeo nos muestra el punto de referencia: el recuerdo del asesinato de Iqbal Masih. Para ampliar un poco más esta información y complementarla con el significado de la celebración de del "Día contra la esclavitud infantil" que cada año se celebra el 16 de abril pueden consultarse las siguientes fuentes:
- Iqbal Masih.
- La esclavitud infantil.
- Más de 8 millones de niños esclavos en el mundo.
- Esclavitud infantil.
- 400 millones de niños trabajan fabricando productos que se venden en Occidente.
- Explotación infantil.
Tras la lectura de esta documentación nos podemos plantear:
- ¿Qué ética o valores son los que tienen los empresarios que manejan ese tipo de empresas en las que se explota y esclaviza a los niños y niñas?.
- ¿Por qué esas empresas se prestan a infligir ese gran daño en los niños?, ¿para qué lo hacen?.
- ¿Quiénes son los que comercializan los productos fabricados en esas empresas en la Europa Occidental, Norteamérica y otros países desarrollados del planeta?. ¿Saben estos comerciantes la procedencia de esos artículos y en qué condiciones se han fabricado?.
- Si lo saben, ¿qué ética demuestran tener estos comerciantes?, ¿por qué y para qué se prestan a seguir la cadena de esa esclavitud haciéndose coautores de la misma?.
- ¿Quiénes compran esos productos en estos países desarrollados?.
- ¿Hacemos por averiguar la procedencia de esos artículos que compramos en tiendas de ropa, calzado, juguetes,...?. ¿Cómo evitar contribuir con nuestras compras a que se perpetúe esa esclavitud infantil que no quisiéramos para nosotros?.
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