El vídeo que abre esta entrada muestra un estudio científico sobre la llamada "Sábana Santa de Turín" (Síndone). Sobre esa sábana se han sucedido diferentes análisis que tras varias idas y vueltas finalmente han demostrado un hecho que los cristianos vienen proclamando desde hace ya 2.000 años: Jesucristo resucitó.
No obstante, para la fe cristiana, las pruebas científicas no añaden nada a la fe; la fe no depende de la ciencia sino de la experiencia de relación del ser humano con Dios.
El llamado "Tiempo de Pascua" también llamada Pascua Florida, se inicia con el Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria: es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.
La razón por la cual en todo el mundo cristiano se celebra fiesta los domingos es porque fue en ese día en el que Jesús resucitó.
La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. A la Semana Santa le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés.
El Domingo de Pascua es una fiesta móvil, lo que significa que no se fija en relación al calendario civil. El Primer Concilio de Nicea (año 325) estableció la fecha de la Pascua como el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte. La fecha por tanto, varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril. El cristianismo oriental basa sus cálculos en el calendario juliano, por lo que su fecha se sitúa entre el 4 de abril y 8 de mayo.
(Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Pascua).
Para ampliar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario