miércoles, 11 de enero de 2017

Decalogo de un Misionero



Día de la Infancia Misionera (Domingo 3º de enero)

OBJETIVO: Ayudar a tomar conciencia ya desde niños de nuestro papel en el mundo mediante el desarrollo de una caminata festiva desde Las Caletillas hasta el santuario de Ntra. Sra. de Candelaria celebrando nuestra condición de "misioneros", apóstoles de Jesucristo, cada cual en su ámbito concreto. 
¿Qué es Infancia Misionera?
INFANCIA MISIONERA ES UNA OBRA DEL PAPA QUE PROMUEVE LA AYUDA RECÍPROCA ENTRE LOS NIÑOS DEL MUNDO. 
Infancia Misionera forma dentro de la Iglesia forma una red de solidaridad universal cuyos principales protagonistas son los niños.
¿Qué ofrece?
Infancia Misionera da a los niños un papel protagonista en el servicio misionero.
Es una Escuela de formación: Educa en la fe y solidaridad misionera, y enseña a los niños a seguir a Jesús y a ayudar a otros niños del mundo.
Infancia Misionera financia proyectos: Encauza las aportaciones de estos niños, que sostienen proyectos de ayuda a la Infancia en los Territorios de Misión.
Pionera en la defensa de la Infancia.
Nació en 1843 en Francia, cuando monseñor Forbin Janson recurrió a los niños de su diócesis -en vez de a grandes benefactores- para ayudar a los niños necesitados en China. Desde entonces defiende la dignidad y la aportación de los niños a la sociedad y a la Iglesia.
Infancia Misionera se adelanta 80 años a la Declaración de los Derechos del Niño de Ginebra, y 100 años al nacimiento de UNICEF.
¿Quién lo organiza?.
Obras Misionales Pontificias, institución de la Santa Sede encargada de fomentar y buscar medios materiales para la actividad misionera de la Iglesia, se compone de cuatro obras. La Obra Pontificia de Infancia Misionera es la responsable de la campaña de INFANCIA MISIONERA. 

Miles de niños de todos los continentes participan en la Obra Pontificia de Infancia Misionera, cuyo lema es “Los niños ayudan a los niños”.

PARA AMPLIAR:
PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué te ha quedado claro sobre lo que es la "Infancia Misionera" y de lo que se pretende con esta celebración después de leer la documentación expuesta?.
  • ¿Qué conclusiones obtienes tú acerca de las cualidades que debe fomentar toda persona que quiera ser "misionero"?.
  • ¿Sabes si la parroquia de tu barrio organiza o participa en la celebración de este día?, ¿cómo lo hace o tiene previsto participar?.
  • ¿Qué podrías hacer para participar tú también o incluso animar a que tu parroquia se una a esta celebración?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario