viernes, 7 de diciembre de 2012

Orígenes del buey y la mula en el portalito de belén




No es cuestión de entrar en conflicto con el ya famoso libro de Benedicto XVI: "La infancia de Jesús", editado por PLANETA ANA BUSTELO porque, entre otras cosas, ciertas televisiones y cierta prensa sensacionalista y deseosa de generar descrédito hacia todo lo que signifique o tenga que ver con la Iglesia... cuando hablan de lo que hablan a menudo lo hacen sacando cuestiones de contexto cuando no falsean la realidad. Sus motivos e intenciones tendrán (no vale ni la pena entrar en sus disquisiciones).
Lo importante es valorar los hechos tal y como son.
Ni Benedicto XVI pretende desautorizar tradiciones o costumbres populares que se han convertido en hechos culturales fuertemente arraigados -y que no hacen mal a nadie- ni lo del buey y la mula es algo que carezca de fundamento alguno y que, por supuesto, Benedicto XVI en modo alguno pretende tampoco ignorar.
Quien quiera saber lo que su libro dice realmente lo mejor es leerlo y luego saque cada cual sus conclusiones y ponga  a cada cual en su sitio.


Y, por último, les dejo con otro vídeo pero éste sobre el  Adviento. De una manera muy sencilla y cercana a los niños nos va mostrando sencillas maneras de ir preparando nuestros corazones al gran acontecimiento de todo un Dios que se hace hombre, se hace uno de los nuestros y con toda su vida nos enseña en qué consiste SER PERSONA, SER HIJO DE DIOS, SER HERMANO de todo ser humano:

No hay comentarios:

Publicar un comentario