martes, 2 de junio de 2015

Cuidar el medio ambiente...





Día del Medio Ambiente (5 de junio)

OBJETIVO DE LA JORNADA: Valorar el gran regalo que es la naturaleza, en todas sus formas, para la humanidad, conocer las problemáticas que le afectan y desarrollar actitudes y actuaciones concretas respetuosas y potenciadoras de la misma.
Con el objetivo de motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, designó el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, para sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente.
PARA AMPLIAR:
  • ¿Qué conclusiones obtienes de la lectura del artículo, de los enlaces-web para la consulta y de la audición del vídeo?.
  • ¿Qué situaciones hay en tu municipio o en tu comunidad autónoma en que se observa nulo respeto y también nulo cuidado del Medio Ambiente?.
  • ¿Cuáles pueden ser las razones de esa falta de cuidado?.
  • ¿Qué acciones propondrías para que se atajen esos problemas?, ¿cómo crees que sería posible realizarlas?.
  • ¿Qué gestos se podrían organizar en el colegio, en casa, en la calle,... en los que demostremos que hemos comprendido bien el mensaje que este día pretende transmitir?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario