jueves, 1 de febrero de 2018

Candelaria





Día de la Virgen de Candelaria (2 de febrero)

OBJETIVO DE LA JORNADA:   Rememorar los orígenes de la fe cristiana en Canarias y valorar el significado y trascendencia que esta fe tuvo a partir de aquellos momentos para los pueblos guanche y castellano en suelo canario.

"Quiero aprovechar el día de hoy para compartir con todos ustedes una propuesta que ha ido conquistándome en estos días con una reflexión profunda y varios sentimientos enraizados en la identidad de la isla y sus gentes. Quiero proponer que nuestra Virgen de Candelaria sea Nuestra Presidenta Honoraria del Cabildo, proponiendo para ello además cambiar el reglamento de distinciones y honores de la Corporación.

Todo el que siente Tenerife ha hecho dos cosas en su vida; sentarse un día absolutamente asombrado delante de su padre Teide, gigantesco y hermoso, y ponerse de rodillas delante de la madre de todas las Islas en su templo de Candelaria, al lado de las olas. Porque son dos de los símbolos de los que nos sentimos más orgullosos", dijo Alonso.
Según el titular del Cabildo de Tenerife, la Virgen de Candelaria "no es madera, ni oro, ni mantos, ni siquiera sólo una imagen religiosa, sino algo que vale intensamente mucho más y que nos une a todos bajo una misma bandera de amor, cariño o respeto. Cada año miles de peregrinos acuden a la Basílica de Candelaria. Y en esa marcha se unen muchísimos creyentes devotos con otros tinerfeños cuyo único vínculo con la religión es su respeto por la virgen morena. Porque la devoción y el cariño por la Virgen de Candelaria salta por encima de todas las barreras. La Virgen de Candelaria, Canarias entera la lleva en el corazón".

PARA AMPLIAR:
PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué pensamos de esta propuesta de Alonso, titular del Cabildo de Tenerife?.
  • ¿En qué nos hacen pensar también el vídeo con que empieza esta entrada y los enlaces para ampliar?.
  • ¿Qué actitudes nos invitan a adoptar estas reflexiones?. ¿Cómo llevarlas a la práctica?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario