miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ser tolerantes

Échale un vistazo a este vídeo:
¿Eres de los que excluyen... o de quienes son excluídos?. No contestes si no quieres pero... sí me gustaría que dijeras si acaso es importante que nos tomemos en serio eso del "hacerle el vacío a una persona" o no; ¿nos lleva a algo positivo marginar a alguien sólo por sus ideas, su apariencia física, su cultura, país de procedencia, etc...?.
  1. ¿Cómo crecer en tolerancia de unos con otros?.
  2. ¿Cómo lograr que ése o esa compañera que siempre vemos ignorada o ignorado por todos acabe sintiéndose a gusto en el grupo?.
  3. ¿Cómo lograr la armonía entre todos aunque haya las diferencias que haya?.
Nunca nos olvidemos de que en toda persona anida la misma dignidad humana, que todos y todas somos a fin de cuentas hijos de Dios y eso es lo que nos debe cuestionar seriamente cada vez que menospreciamos a alguien, nos burlamos de tal o cual compañero o compañera, le insultamos, provocamos o agredimos incluso físicamente; ¿somos más felices así?.
Sólo el camino del amor nos lleva  la felicidad; si en vez de amor lo que buscamos es división, marginación, exclusión... ¿cómo vamos a ser felices?.
Aprendamos a ser TOLERANTES; hay mucho que ganar y nada que perder... salvo la soledad forzosa. El 16 de noviembre celebramos la fiesta de la TOLERANCIA.
¡¡Feliz Día Internacional de la TOLERANCIA!!.

2 comentarios:

  1. todo esto es mentira

    ResponderEliminar
  2. ¿Es mentira que todo ser humano lleva en sí mismo la misma dignidad, igual a la de cualquier otro ser humano?.
    ¿Es mentira que "para Dios somos todos hijos e incluso a imagen y semejanza suya" y desde esta perspectiva todas nuestras relaciones humanas adquieren un valor absoluto?.
    ¿Es mentira que sea el amor el camino por el cual alcanzamos la felicidad?.
    ¿Es mentira que sea lo contrario al amor lo que nos hace más infelices?.
    ¿Es mentira que sea la TOLERANCIA con nosotros mismos y con los demás algo con lo que tenemos mucho que ganar y nada que perder?.
    ...
    Esas preguntas que hago responden a las únicas afirmaciones que expresé en este artículo; el resto eran cuestiones para nuestra reflexión a las que cada cual se responderá como crea conveniente... pero no hay en ellas otra intención que ayudarnos a pensar, reflexionar sobre nuestros niveles de tolerancia y de la coherencia con nuestras ansias de felicidad porque, estimado "Anónimo", si preguntáramos a todo ser humano: "¿Qué es lo que de verdad desea usted para su vida?,¿qué es lo más importante, lo más de lo más en su existencia?", con toda seguridad nos respondería que "SÓLO SER FELIZ"; ¿no es eso lo que tú buscas también a fin de cuentas?.
    Dependerá de los caminos que tomemos, de nuestras propias decisiones, el que la vivamos o no; la felicidad no es algo que esté al final de un camino,la hallamos ya en ese mismo camino, por eso es tan importante pensar bien el camino, las elecciones que vayamos tomando porque de ello se derivará todo lo demás.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar