domingo, 20 de octubre de 2013

Biblioteca, ¡qué gran recurso!

Se celebra el 24 de octubre; en otros lugares se celebra en septiembre, en alguno el 9 de abril; lo esencial es su finalidad: darnos a conocer ese gran banco del Conocimiento.
La primera biblioteca moderna y pública se abrió en Estados Unidos: en el año 1833, se fundó en Peterborough, New Hampshire; fue la primera biblioteca creada con fondos provenientes de impuestos. Muchos mencionan la Biblioteca de Boston (1854) como la primera biblioteca pública, pero la verdad es que ésta fue la primera biblioteca pública gratuita (la de Peterborough no era gratis).
Piensa en la importancia de las bibliotecas públicas y descubre todo lo que éstas tienen para ofrecer. Puedes buscar en Internet el teléfono de la más cercana a tu hogar y llamarlos preguntándoles qué ofrecen para familias con niños. Para los bibliotecarios es importante que el lugar donde trabajan sea exitoso por lo que recibirán tu llamada y contestarán tus preguntas con mucho gusto.
La mejor manera de saber lo que es una biblioteca es... visitarla:


Bibliotecas públicas en España:
Existen también muchísimas bibliotecas públicas en municipios que ofrecen también un gran servicio a la ciudadanía; basta preguntar, indagar, localizarlas y visitarlas para conocer todos los servicios que ofrecen, horarios de apertura, condiciones para su uso, etc... ¿Qué perdemos por darnos un saltito?.

Además de esto, contamos con muchas otras bibliotecas de acceso libre desde el hogar o cualquier lugar en el que haya un ordenador conectado a internet: son las "bibliotecas virtuales":

No hay comentarios:

Publicar un comentario