viernes, 21 de marzo de 2014

Los del tiempo

El 23 de marzo se celebra el "Día Mundial de la Meteorología".

OBJETIVO DE LA JORNADA: "Conocer los fundamentos de esta celebración, valorar el gran servicio que los meteorólogos ofrecen y nuestro papel en la colaboración para cuidar de nosotros mismos y de nuestro medio ambiente no alterando el clima con nuestras malas prácticas".
El vídeo siguiente es de larga duración (en inglés, subtitulado en español, viene bien para practicar el listening): 




El siguiente vídeo es más sencillo (en español):



Para nuestra reflexión:

  • ¿De qué nos hablan uno y otro vídeos?.
  • ¿Con qué ideas básicas podría sintetizarse el mensaje del primer vídeo?. ¿Qué consecuencias prácticas para nosotros se derivan de ese mensaje?.
  • ¿Con qué ideas básicas podría sintetizarse el mensaje del segundo vídeo?. ¿Qué consecuencias prácticas para nosotros se derivan de ese mensaje?.
  • ¿Podríamos hacer algo para impulsar un cambio global, que afecte a nuestros gobernantes, a las empresas o fábricas que contaminan,... para que haya cada vez un mayor respeto al aire que respiramos todos y se altere menos nuestra atmósfera, a la biodiversidad, a los agentes meteorológicos?. ¿Qué ideas se nos ocurren?, ¿cómo llevarlas a cabo?.
Si necesitamos algo más de información sobre el contenido de esta entrada, podemos recurrir a los siguientes enlaces-web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario