viernes, 20 de junio de 2014

Drogadicción



Comentamos el vídeo y a partir de él:
  • ¿Cómo nos ha hecho sentir este conjunto de imágenes, situaciones y testimonios que aparecen en el vídeo?.
  • ¿Aporta la droga algún beneficio a las personas que la consumen?, ¿y a las familias donde alguien se convierte en adicta a alguna droga?.
  • ¿Conocemos personas que son adictas a algún tipo de droga?, ¿cómo es su vida y la de su familia?.
  • ¿Cuáles nos parecen que son las causas del consumo de drogas?, ¿cuál es su porqué?.
  • ¿A quién conviene o interesa el consumo de drogas?. ¿Realmente les importamos o sólo les interesa el beneficio económico que puedan obtener a nuestra costa?.
  • ¿Cómo responder a "ese colega" que nos invita a consumir sustancias que, según él, nos van a hacer sentir mucho mejor?.

El Día Internacional de la Lucha contra el uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas (International Day against Drug Abuse and Illicit Trafficking) se celebra todos los años el 26 de Junio.
En 1987, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el día 26 de Junio de cada año como el “día internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”. Para fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas. Las adicciones constituyen una problemática que involucra a todos los sectores de la sociedad, tanto en sus causas como en sus consecuencias y en las medidas y acciones para combatirlas.
El día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas busca desarrollar estrategias pedagógicas específicas para cada realidad estatal para que los jóvenes conozacan los efectos nocivos del consumo de estupefacientes, desarrollar políticas preventivas a través de la información, fortalecer valores a través de la defensa de la familia como núcleo básico de la sociedad, establecer redes de instituciones, comunidades y ONG´s que trabajan en el ámbito de la prevención.



Para ampliar, reflexionar y actuar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario