jueves, 18 de octubre de 2018

Una historia de muchas historias





Día del DOMUND. Tercer domingo de octubre (21 de octubre)

OBJETIVO DE LA JORNADA: Valorar y apoyar el trabajo de miles de misioneros que trabajando en beneficio de los pueblos más desfavorecidos y empobrecidos van llevando la Buena Noticia de Jesucristo por todo el mundo.
DOMUND, Cambia el mundo.

“Cambia el mundo”. En nuestro mundo podemos ver fácilmente cambios superficiales, que dejan las cosas como estaban, y otros que son “a peor”, porque derivan de acciones injustas y que atentan contra la dignidad del ser humano. Eso, si no suponemos, desde la indiferencia, que las cosas no pueden ser más que como son.
Frente a esto, los misioneros nos muestran que es posible un cambio “a mejor”, profundo y real. Ellos pueden ser para todos, y en especial para los jóvenes, un referente de compromiso y esperanza; sus vidas constituyen la prueba palpable de que un corazón en el que ha entrado Dios, con toda su novedad y creatividad, puede cambiar el mundo.

¿Qué mayor riqueza y contribución a la dignidad humana que trabajar en proyectos en los que las personas sean protagonistas de su propio desarrollo?.
Y más aún: ¿qué mayor riqueza que descubrir el AMOR de Dios, encontrarle a Él y hallar pleno sentido a sus vidas?.

Los misioneros aportan ese gran tesoro ofreciendo testimonio de su fe, siempre como propuesta y nunca como imposición, muestran caminos palpables y concretos de cómo vivir la senda de la felicidad que no es otro que el amor. El gozo de vernos y sentirnos amados por Dios es tal en sus corazones que inevitablemente lo comunican a todo el mundo a través de sus hechos, actitudes y palabras.

PARA AMPLIAR:
PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué piensas de estas ideas expresadas en el vídeo y también en el texto de la entrada?.
  • ¿Conoces a alguien que esté trabajando como misionero?. O bien: ¿habías leído algo o visto algún documental al respecto?. ¿Qué destacarías de esa información?.
  • ¿Cómo podríamos contribuir, cómo ayudar a estas personas en su labor cotidiana y a las gentes con las cuales trabajan?.
  • ¿Qué gesto podríamos llevar a cabo en nuestro centro para mostrar nuestro apoyo a esa inmensa labor?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario