martes, 17 de septiembre de 2013

Paz en la tierra

Este día lo celebramos también en la escuela el 30 de enero de cada año, aunque su fecha internacional y en todos los ámbitos se viene contemplando en el 21 de septiembre.
No importa al caso, lo esencial es su contenido, su sentido y lo que pretendemos con esta celebración.



Te invitamos a ver el siguiente vídeo y pensar en cada una de las frases que irás leyendo mientras escuchamos dos piezas musicales muy significativas y proponemos que en familia y también en el aula, si ello fuera posible, hagamos diálogo a partir de las siguientes cuestiones (u otras que se nos puedan ocurrir):

  1. ¿Qué frase de las expuestas en el vídeo te ha llamado más la atención y por qué?.
  2. ¿Sería suficiente con que cesaran todas las guerras en el mundo para que hubiera paz realmente?.
  3. ¿Qué es necesario para que la paz sea una realidad verdadera y duradera?.
  4. ¿De qué maneras podríamos generar paz en casa, en la escuela, en la calle,...?, ¿cuáles debieran ser nuestras actitudes siempre?, ¿qué gestos serían indicadores de que hay paz en nosotros?.
  5. ¿A qué nos podríamos comprometer -cosas sencillas pero prácticas- para ser creadores de paz en nuestros ambientes más cercanos, hoy mismo y a partir de hoy?.
  6. ¿Hay algún gesto que podamos realizar como familia entera y también como grupo de clase o de todo el colegio para indicar que "estamos por la paz"?, ¿cuál y cómo hacerlo?.
ALGUNOS ENLACES PARA AMPLIAR Y PROFUNDIZAR EN ESTA CUESTIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario