lunes, 17 de febrero de 2014

Diversidad lingüística



El 21 de febrero se celebra se celebra internacionalmente el "Día de la lengua materna". Y... ¿qué quiere decir eso?, ¿de dónde arranca esta celebración?:
El Día Internacional de la Lengua Materna fue proclamado por la Unesco el 21 de febrero de 2000, y se celebra en la misma fecha cada año en los Estados miembros y en la sede de la organización para promover la diversidad lingüística y cultural y el plurilingüismo.
Este día está dedicado al reconocimiento del Movimiento por la Lengua Bengalí, que conmemoró en Bangladés el Día del Movimiento por la Lengua desde 1952, cuando la policía y el ejército del Estado pakistaní, que entonces ocupaba Bangladesh, abrieron fuego contra la multitud hablantes de lengua bengalí que se manifestaban por susderechos lingüísticos en DhakaBangladés.
Podemos consultar también la siguiente documentación:

Tras ver el vídeo propuesto y los contenidos que ofrecen los enlaces-web:
  • ¿Qué preguntas nos surgen al respecto?.
  • ¿Qué cosas te parecen exageradas en el vídeo y qué otras te parecen más que razonables y que es necesario abordar con seriedad?.
  • ¿Está reñido el que haya un idioma común a toda la humanidad con el que cada pueblo o cultura pueda desarrollar igualmente su propio idioma?.
  • ¿Hay diversidad idiomática en tu lugar de residencia, colegio,...?, ¿qué aporta esa diversidad a la población global?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario