miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Tienes amigos, amigos de verdad?

Los afectos los compartimos especialmente con la familia, incluso en algunos casos cuando ésta no existe son otras personas las que llenan por completo nuestro corazón.
Necesitamos amar y ser amados, respetados, queridos, valorados,... y cuando en nuestra comunicación esa comunicación de afectos falla... todo se nos viene abajo. Tal es el valor del afecto, del amor y la amistad.
El 14 de febrero se celebra el "Día de la Amistad", aparte del día de los enamorados. Aquí un vídeo con algunas ideas:


Para el diálogo en grupo:
  • ¿Con qué frase de las expuestas en el vídeo te quedarías?, ¿cuál te llama más la atención y por qué?.
  • ¿Qué es para ti la amistad?, ¿qué cualidades tiene o debe tener un amigo?.
  • ¿Qué opinas de esos "amigos" que para que te admitan en su grupo te fuerzan a hacer cosas con las que no estás de acuerdo o ves que son negativas para ti u otras personas?. ¿Vale la pena una relación así?. ¿Qué y cómo hacer al respecto?.
  • ¿Te consideras un buen amigo de tus amigos?, ¿qué haces o sueles hacer para demostrarles que eres un buen amigo?.

El inicio de esta celebración se remonta a una reunión de amigos realizada en Puerto PinascoParaguay, en 1958, en la cual el Dr. Artemio Bracho (luego fundador de la Cruzada mundial de la amistad), propone la instauración de un día para festejar la amistad entre los seres humanos.
Siguiendo con esta iniciativa, del 21 al 27 de julio de 1958 se celebró la primera semana de la amistad, en el Chaco paraguayo.1
Tras numerosas gestiones, el gobierno paraguayo a través del Ministerio de Educación y Cultura estableció una fecha para la recordación, hecho que luego se extendió a otros países de Latinoamérica y también a otras regiones;1 aunque el día no es el mismo en todas partes.
(http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Amistad )

No hay comentarios:

Publicar un comentario