lunes, 10 de febrero de 2014

Fiesta de los enamorados


Después de escuchar esta explicación ¿qué conclusiones obtienes?.
Puedes consultar también los siguientes enlaces-web y obtener al final una síntesis que aclare bien qué es esto del "Día de los enamorados" o "Día de San Valentín" y también cómo celebrar este día sin necesidad de caer en las trampas consumistas:
Lo IMPORTANTE de este día es celebrar el amor en la pareja y ello se evidencia, de muchas maneras, pero lo importante es la evidencia de los hechos y actitudes más que las palabras y muchísimo más que los regalitos y, por supuesto, no sólo cada 14 de febrero sino durante todos los días del año:


  1. Puedes saber si alguien te ama de verdad por la manera en que se contactan contigo. Si tu pareja te besa amorosamente, te toca de una manera que te hace sentir bonito, te abraza con fuerza, y/o te mira como si estuviera sorprendido por ti, lo más probable es que ... realmente te ama. Pero gran parte de esto ocurre durante el primer año de las citas por lo que si tu pareja no hace más estas cosas no quiere decir que no te ama sinceramente. Esto significa que se siente cómodo contigo. Una persona que realmente te ama te lo mostrará en lugar de simplemente decirlo. Es posible que te sonría a través de una habitación, te haga un plato para ti en la cena, o incluso levante los platos de inmediato para que no tengas que hacerlo. Estos también son signos de que una persona realmente te ama. El verdadero amor viene de mostrarlo, no decirlo. Así que escucha lo que tu pareja está diciendo a través de sus acciones para saber si realmente te ama.
  2. Alguien que ama de verdad no es celoso, no trata de herir tus sentimientos, no te avergüenza intencionalmente ni se burla de ti. Cuando una pareja realmente te ama, respeta tus sentimientos y te permite tener una vida más allá de él. Él no es controlador, grosero, hiriente, ni rencoroso. Una pareja amorosa es aquélla que quiere que seas feliz, incluso si eso significa dejar de lado su propia felicidad. Alguien que te ama de verdad quiere lo mejor para ti, porque sientes que es lo mejor para ti, no para él. Él te da libertad para tomar tus propias decisiones y es compatible con esas decisiones lo mejor que puede. Puedes sentir el amor de alguien que realmente te ama porque te hace sentir como una mejor persona.
  3. Cuando eres verdaderamente amado/a, te sientes feliz y contento/a. En una relación amorosa, la persona no se siente rebajada, deprimida, triste ni ansiosa. En cambio, una persona que realmente hace sentir a la otra persona segura, adorada, emocionada y cómoda. Una pareja que te ama te alienta a que te sientas bien acerca de quién eres y te motiva a querer superarte. Esa persona no te detiene, no te hace sentir insegura, ni daña tu autoestima. El verdadero amor de una pareja se trata de hacer que te sientas mejor que nunca. Alguien que ama de verdad no obstaculiza tu sentido de ti misma, sino que saca a relucir lo mejor de ti y te ayuda a sentirte bien acerca de quién eres.
  4. Alguien que te ama de verdad pone tus necesidades antes de las suyas. Él quiere que seas feliz antes que él es y tu felicidad es suficiente para hacerlo feliz. Él quiere hacer las cosas que tú quieres y no se queja de tus intereses o aficiones. E, incluso si no le gustan las mismas cosas que a ti, una pareja que realmente te ama te permitirá salir y hacerlas, sin recurrir a la culpa. Eres la persona más importante para alguien que te ama de verdad (a menos, por supuesto, que tengas niños, en cuyo caso, deberían ser los más importantes). Te trata como si disfrutara estar cerca tuyo y quisiera que tú te sientas bien. Así es como pone tus necesidades por delante de las suyas. El amor verdadero puede ser visto por qué tan importante te sientes y saber que eres la persona con la que estás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario