lunes, 13 de octubre de 2014

Hay que comer bien





Día de la alimentación (16 de octubre)

OBJETIVO DE LA JORNADA: Adquirir plena consciencia y responsabilidad sobre los valores de una adecuada alimentación: equilibrada, nutritiva, sana y suficiente y velar igualmente para que esos valores sean universales y pueda disfrutarlos toda la humanidad.

El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945.
El Día Mundial de la Alimentación (DMA) fue establecido por países miembros de la FAO en la Reunión General de la Organización Número 20, en noviembre de 1979. La delegación Húngara, encabezada por el Ministro Húngaro de Agricultura y Alimentación Dr. Pál Romány actuó un activo rol en la Sesión Número 20 de la Conferencia de la FAO, sugiriendo la idea de celebrar mundialmente el DMA. Desde entonces se ha desarrollado cada año en más de 150 países, dando a conocer los problemas detrás de la pobreza y el hambre.
(Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Mundial_de_la_Alimentaci%C3%B3n)

PARA AMPLIAR:
PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Eres de los que "no les gusta nada de lo que se cocina en casa" y sólo comes de capricho?. ¿Qué sucedería si un día te dijeran: "sólo podemos comer una vez al día y lo único que podremos comer serán estas comidas"?.
  • ¿Qué propondrías a las naciones y sus gobernantes para que el hambre dejara de ser un problema tan serio como es?.
  • ¿Cómo podemos ayudar desde aquí para luchar contra el hambre y para que la alimentación adecuada sea un derecho real de todas las personas?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario