sábado, 18 de octubre de 2014

La Alegría es para todos






Día del DOMUND (Domingo 3º de octubre)

OBJETIVO DE LA JORNADA: Valorar y apoyar el trabajo de miles de misioneros que trabajando en beneficio de los pueblos más desfavorecidos y empobrecidos van llevando la Buena Noticia de Jesucristo por todo el mundo.

DOMUND es "Domingo Mundial de las Misiones" pero... ¿qué es eso de las "Misiones"?. Son espacios, lugares, comunidades humanas en las que unas personas anuncian el mensaje de Jesús, la Buena Noticia a la que todo el mundo tiene derecho, especialmente los pobres y empobrecidos, los perseguidos, oprimidos y explotados,...
¿Y cómo se lleva a cabo ese anuncio?, ¿hablan de Dios y ya está?; hablan de Dios con la palabra pero también con los hechos, hablan del Amor de Dios para con todo ser humano; por eso construyen escuelas, hospitales,... ayudan a las comunidades a cultivar campos, construir granjas,... todo aquello que fomente el desarrollo humano de manera integral y promocione a toda la comunidad.
¿Cómo podemos ayudar desde aquí?. De muchas maneras:
  1. Orando por ellos: los misioneros y las personas y comunidades entre las cuales trabajan.
  2. Hablando de Jesús, del Evangelio, entre nuestros amigos, familiares y compañeros: nosotros también somos misioneros.
  3. Ayudando económicamente a quienes dejaron su casa, su país,... y se embarcaron en darlo todo por llevar la Buena Noticia a los confines del mundo.
  4. ...
PARA AMPLIAR:

PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué idea tenías del DOMUND antes de leer este artículo?.
  • ¿En qué te ayudó a comprender algo mejor su importancia?. ¿Qué añadirías a lo dicho? (seguro que entre todos conseguiremos ampliar mucho más este contenido).
  • ¿Y nosotros?, ¿qué podemos hacer nosotros, aquí mismo, para echar una mano a los misioneros de todo el mundo?.
  • Propongámonos actitudes coherentes y también algún gesto concreto que demuestre nuestra solidaridad con las Misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario