miércoles, 19 de noviembre de 2014

Nosotras también contamos





Día para la erradicación de la violencia contra la mujer (25 de noviembre)

OBJETIVO DE LA JORNADA: Contribuir a la erradicación de la violencia contra la mujer y por extensión contra cualquier persona analizando las situaciones o causas que generan esa violencia y proponiéndonos actitudes personales y sociales que la erradiquen.

Este día es necesario debido a que:
Ø  La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos
Ø  La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género
Ø  La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad
Ø  La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial
Ø  La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.
PARA AMPLIAR:
PARA NUESTRA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué entendemos por "violencia contra la mujer"?. ¿Qué formas de violencia contra la mujer conocemos y qué efectos produce en ella?.
  • ¿Cómo erradicarla ya desde la infancia?, ¿qué podemos hacer nosotros?.
  • ¿Qué gestos concretos podemos llevar a cabo hoy y aquí, en nuestro colegio, en nuestra familia,... para colaborar en la erradicación de esta violencia?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario