domingo, 28 de mayo de 2017

La Molina de la Asomada





Día de Canarias (30 de mayo)

OBJETIVO: Crecer en conciencia de pueblo canario, conocedor de su cultura y potenciador de la misma, unido en su diversidad y solidario con todos los pueblos de la Tierra.
La identidad de nuestro pueblo es algo que construimos cada día con nuestros hechos. Somos nuestra historia, nuestros símbolos, nuestra forma de expresarnos; somos lo que nos acontece como colectivo, lo que nuestra excepcional naturaleza nos ofrece y hace ser. Una identidad que fundamentamos a base de pretérito y de nuevos signos, y que conforman un pueblo, el canario, en el que por encima de las diferencias, siempre hay algo que nos une: construir un país. El 30 de mayo, Día de Canarias, es la ocasión para festejar por todo lo que nos distingue y poner de manifiesto la suma de voluntades, talentos y compromisos individuales que representan los más de dos millones de ciudadanos que habitamos estas Islas. Una suma, con la que cada día hacemos de Canarias un lugar mejor.
Fernando Clavijo Batlle
Presidente del Gobierno de Canarias
PARA AMPLIAR:
PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué significa para ti el mensaje de Fernando Clavijo que se halla en esta entrada?.
  • ¿Cómo construir la identidad canaria sin excluir a quienes parten de otras identidades histórico-culturales?.
  • ¿Conocías los detalles relacionados con el gofio que aportan los enlaces para ampliar y el vídeo con que se inicia esta entrada?. ¿Qué datos concretos obtienes?.
  • ¿Qué otras tradiciones, costumbres, elementos culturales,... conoces que sean propios de Canarias?. ¿Cómo potenciar y desarrollar esta riqueza canaria?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario