martes, 22 de mayo de 2018

La importancia de la nutrición





Día de la Nutrición (28 de mayo)

OBJETIVO DE LA JORNADA: Valorar la alimentación en la que prime el valor nutricional sobre otras consideraciones no tan necesarias para una buena alimentación.
¿En qué consiste una alimentación saludable?

Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sano, sentirte bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.
La nutrición es importante para todos. Combinada con la actividad física y un peso saludable, la buena alimentación es una forma excelente de ayudar a tu cuerpo a mantenerse fuerte y saludable. Si tienes antecedentes de cáncer o estás en tratamiento, la buena alimentación es especialmente importante para ti. Lo que comes puede influir en tu sistema inmunitario, tu estado de ánimo y tu nivel de energía.
Ningún alimento o dieta puede impedir la aparición del cáncer. Si bien los investigadores aún están estudiando los efectos de comer alimentos no saludables (en inglés) en el riesgo de tener cáncer y su recurrencia, lo que sí sabemos es que el sobrepeso (en inglés) es un factor de riesgo, tanto de la primera aparición del cáncer como de su recurrencia. En esta sección puedes aprender a comer de una forma que mantenga tu cuerpo lo más sano posible.
Lee la información sobre los grupos de alimentos, los nutrientes, cómo crear un plan de alimentación saludable, cómo calcular las porciones y cómo disfrutar de los alimentos sin comer de más.
Por si quieres más sobre el asunto:
·         Grupos de alimentos
·         Tamaño de las porciones


PARA AMPLIAR:
PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué diferencias hay entre "nutrientes" y "alimentos"?, ¿y entre "nutrición" y "alimentación"?.
  • ¿Qué entendemos por una buena nutrición?. ¿Para qué es importante saber nutrirse?.
  • ¿Qué reflexión nos hacemos acerca del despilfarro de nutrientes en nuestro país y lo que sucede en muchas partes del mundo donde no es posible siquiera comer al menos una vez al día?.
  • ¿Cómo lograr una mayor concienciación acerca del derecho a la adecuada alimentación-nutrición de la humanidad entera y no sólo de una parte de ella?.
  • ¿Qué podríamos hacer nosotros al respecto, con qué gesto podríamos expresar lo que pensamos al respecto?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario