domingo, 30 de diciembre de 2012
Seguiremos
El vídeo nos invita a continuar, seguir con esperanza,... aún a pesar de cualquier dificultad. Nadie dice que sea fácil... pero todos podemos optar por adoptar una actitud constructiva, con iniciativa,... o bien la derrotista. Cada cual decide.
sábado, 22 de diciembre de 2012
Carta de Navidad
También es cierto que hay gente que esté donde esté le va bien. Y hay otros que, estén donde estén, se amargan y amargan a los que les rodean. Hay gente que un día pisó una m…. y la lleva encima de por vida. Porque, se regodea en sus angustias, y no sólo no hace nada para salir de ellas sino que las alimenta.
Cuando las cosas no salen como nosotros deseamos no hay que aceptar pasivamente las adversidades sino buscar y aplicar bálsamos contra el desaliento.
Sirve, para ello, el tener arraigo a algo o a alguien. Porque quien no tiene arraigo no tiene identidad y anda como perro perdido sin collar.
Necesitamos raíces que aporten sentido a lo que somos. Que nos hagan sentirnos vinculados: la pareja, la familia, el amigo, el grupo de referencia, Dios.
Lo refuerzo con una reflexión sobre 3 velas:
La primera dijo:
- ¡YO SOY LA PAZ! pero las personas se enredan en rencores y envidias y no consiguen mantenerme. Y se acabó apagando.
Dijo la segunda:
- ¡YO SOY EL AMOR!. Las personas no me valoran, ni me cuidan. Me dejan a un lado y no comprenden mi importancia. Se olvidan hasta de aquéllos que están muy cerca y les aman. Y, sin esperar más, se apagó.
Un niño al ver las dos velas apagadas comenzó a llorar.
Entonces, la tercera vela dijo:
- No tengas miedo, mientras yo tenga fuego, podremos encender las demás velas.
YO SOY ¡LA ESPERANZA!.
MORALEJA:
¡Aplícate el cuento!.
No dejes que la esperanza se apague nunca dentro de ti. Y no esperes a que te la regalen. Búscala, aliméntala, compártela, aplícala, regálala.
No dejes que la esperanza se apague nunca dentro de ti. Y no esperes a que te la regalen. Búscala, aliméntala, compártela, aplícala, regálala.
Éste es el mejor regalo para esta NAVIDAD.
(Alejandro Córdoba).
martes, 18 de diciembre de 2012
¡Qué bueno que viniste!
Que no se nos escape la Navidad... corriendo detrás de las cosas: regalos, comilonas, fiestones, ajetreos, mil compras y parafernalias, que no se nos escape... una vez más.
viernes, 7 de diciembre de 2012
Orígenes del buey y la mula en el portalito de belén
No es cuestión de entrar en conflicto con el ya famoso libro de Benedicto XVI: "La infancia de Jesús", editado por PLANETA ANA BUSTELO porque, entre otras cosas, ciertas televisiones y cierta prensa sensacionalista y deseosa de generar descrédito hacia todo lo que signifique o tenga que ver con la Iglesia... cuando hablan de lo que hablan a menudo lo hacen sacando cuestiones de contexto cuando no falsean la realidad. Sus motivos e intenciones tendrán (no vale ni la pena entrar en sus disquisiciones).
Lo importante es valorar los hechos tal y como son.
Ni Benedicto XVI pretende desautorizar tradiciones o costumbres populares que se han convertido en hechos culturales fuertemente arraigados -y que no hacen mal a nadie- ni lo del buey y la mula es algo que carezca de fundamento alguno y que, por supuesto, Benedicto XVI en modo alguno pretende tampoco ignorar.
Quien quiera saber lo que su libro dice realmente lo mejor es leerlo y luego saque cada cual sus conclusiones y ponga a cada cual en su sitio.
Y, por último, les dejo con otro vídeo pero éste sobre el Adviento. De una manera muy sencilla y cercana a los niños nos va mostrando sencillas maneras de ir preparando nuestros corazones al gran acontecimiento de todo un Dios que se hace hombre, se hace uno de los nuestros y con toda su vida nos enseña en qué consiste SER PERSONA, SER HIJO DE DIOS, SER HERMANO de todo ser humano:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)