sábado, 2 de mayo de 2015

3 de mayo





Día de la Cruz (3 de mayo)

OBJETIVO DE LA JORNADA: Conocer el sentido de las cruces de mayo expuestas en las calles, rememorar el origen de "Santa Cruz de Santiago de Calatrava de Tenerife" y disfrutar participando de esta celebración.

Tradicionalmente cada 3 de Mayo se celebra el Día de la CRUZ. En Santa Cruz de Tenerife, las calles, ramblas y paseos principales de la ciudad, así como en los barrios que conforman el municipio son adornadas con maravillosas cruces de flores- principalmente-, y otros elementos. Las mismas están realizadas por asociaciones de vecinos, amigos y alumnos de colegios. Cada año se incorporan más jóvenes que sorprenden por su imaginación y sensibilidad a la hora de reutilizar los compones que se emplean, dando un resultado admirable.
También es fiesta en muchos otros municipios cuyo nombre incluye el nombre de la Cruz. ¡Felicidades a todos!.

PARA AMPLIAR:
PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • Si el nombre de tu municipio o ciudad incluye la palabra "Cruz" posiblemente también tenga su manera especial de celebrar su onomástica ¿cómo se lleva a cabo esa celebración?, ¿qué actividades se desarrollan?.
  • ¿Has participado alguna vez en la confección de una cruz al estilo de como se hace en estos municipios?. ¿Cómo se organizan para llevar a cabo este trabajo?, ¿cuánto tiempo requiere y qué medios para concluir con éxito el proyecto?.
  • Si lo haces o lo has hecho en un colegio ¿qué materiales se emplean y cómo se organizan para tener la cruz completamente a punto para presentarla a concurso?.
  • ¿Qué te parece a ti que es lo más importante en la celebración de esta fiesta?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario