martes, 10 de mayo de 2016

La mejor familia del mundo





Día de las familias (15 de mayo)

OBJETIVO: Conocer, comprender y valorar lo que significa "ser familia" además de obtener un conocimiento amplio de realidades familiares existentes en la actualidad, sus valores respectivos y fomentarlos, desarrollarlos cada cual en el ámbito familiar suyo concreto.
En este caso, basándonos en lo que el vídeo comunica en su forma, queremos comentar lo que significa "ser hijo/a adoptivo/a".
  • ¿Qué sueña la niña protagonista de esta historia?. ¿Qué parecía buscar en cada una de sus "posibles familias perfectas"?.
  • ¿Por qué crees que después de pensar en cada una de ellas siempre veía que quizás hubiera una familia mejor?.
  • ¿Qué diferencias y parecidos hubo entre su familia definitiva y las familias imaginadas previamente?.
  • ¿Qué fue lo sustancial, realmente, en el resultado final?. ¿Qué cualidades de esa familia le hacían a Carlota sentirse bien en ella?. ¿Qué nos enseña esto?.
 Podríamos pensar en nuestras realidades familiares y preguntarnos: ¿Qué valoramos más de nuestra experiencia familiar?, ¿qué nos está llenando realmente?.
Y si acaso observamos que "los contras" son muchos y nos parecen además que tienen su importancia, ¿cómo podríamos hacer para que ese ambiente, relaciones de unos con otros, armonía,... puedan ir a mejor?.
¿Cuál es "nuestra parte" en esta historia familiar real que TODOS/AS podemos construir desde YA, hoy y todos los días que vengan después?. 
¿Cuál podría ser mi compromiso personal, desde ahora mismo para hoy, con mi familia de manera que ello pueda ayudar a que mi familia esté mejor?.

PARA AMPLIAR:

1 comentario: