jueves, 16 de abril de 2015

El día en que salvamos la Tierra





Día de la Tierra (22 de abril)

OBJETIVO DE LA JORNADA: Tomar conciencia de la armonía que podemos y debemos vivir con la casa común de la humanidad: la Tierra, adoptando actitudes respetuosas con ella y potenciadoras de esa armonía que debe haber.
El Día Internacional de la Tierra, se celebra todos los años el 22 de Abril, es una fecha muy importante para rendir homenaje a nuestro planeta, el lugar único que podemos disfrutar día a día y que lo único que nos pide a cambio es que cuidemos de él, debemos reconocer a la Tierra como nuestro hogar, un lugar donde gozar de nuestra vida teniendo siempre en cuenta el cuidado que ésta lleva.
Este día fue instaurado por el senador estadounidense Gaylord Nelson con el fin de crear conciencia de los problemas existentes por la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad entre otras.
PARA AMPLIAR:
PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • Si nos preguntaran "qué signos de degradación del planeta estás observando" con toda seguridad llenaríamos un libro de mil formas de contaminación, sobrexplotación pesquera, forestal,... etc... pero ¿y si nos preguntaran: "cómo degradas tú el Medio Ambiente"?, ¿qué contestaríamos?.
  • ¿Qué recomendaciones presentadas por el vídeo te parecen que son aplicables a nuestra vida cotidiana?, ¿cuáles de ellas podríamos poner en marcha desde ya?. ¿Cómo hacerlo?.
  • ¿Qué signo grupal podríamos llevar a cabo en nuestro centro escolar para mostrar nuestra reivindicación por un planeta más y mejor respetado?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario