viernes, 15 de mayo de 2015

Museos para una sociedad sostenible





Día de los museos (18 de mayo)

OBJETIVO DE LA JORNADA: Valorar estos recursos, potenciar su uso adecuado y disfrutarlos. Conviene pues estar al corriente de las ofertas formativas y de los recursos que los museos ofrecen y organizarse para poder participar de esta riqueza con actitudes de cuidado y respeto por estos espacios.
"Museos para una sociedad sostenible" es el tema para la edición 37 del Día Internacional de los Museos (DIM) que se celebrará el 18 de mayo de 2015.
El tema Museos para una sociedad sostenible reconoce el papel de los museos para concienciar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.
Aplicando este concepto de sociedad sostenible a los museos, el tema del Día Internacional de los Museos pretende fomentar en toda la sociedad una mayor concienciación sobre las repercusiones actuales de la acción del hombre en nuestro planeta y de las necesidades imperativas de cambiar el modelo económico y social.

PARA AMPLIAR:

PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué museos has visitado hasta la fecha?. ¿Cuál de ellos te gustó más y por qué?.
  • ¿Para qué crees que debe servir un museo?.
  • ¿Qué cualidades debe tener un museo para que sea atrayente y el público demuestre interés por su contenido y al mismo tiempo también respetuoso con todo él?.
  • Si decidieras montar tu propio museo ¿cómo lo harías?. ¿Cómo lograrías a continuación atraer al público?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario