sábado, 20 de diciembre de 2014

Sentido de la Navidad





Navidad (25 de diciembre)

OBJETIVO DE LA JORNADA: Conocer el significado real de este tiempo litúrgico tan importante para los cristianos y tan distinto de lo que el consumismo imperante nos vende por televisión y mil y un reclamos más, así como su simbología, datos históricos, su liturgia,... 

En la Navidad, celebramos el Nacimiento del Hijo de Dios. Recordamos que Dios se hizo hombre y que vino al mundo para salvarnos. Se hizo uno de nosotros y con su nacimiento dio un nuevo sentido a nuestra vida. 
Ésta, es la fiesta que más se ha celebrado a lo largo de los tiempos y que más se sigue festejando por todos los hombres. Aunque se trata de una fiesta religiosa, es celebrada incluso por aquéllos que se consideran ateos o contrarios a la Iglesia. Probablemente porque además de su aspecto religioso también contienen un gran sentido familiar.
Lo importante hoy es recuperar la sencillez con que desde el primer instante se le dio a esta celebración, independientemente de de los datos que puedan datar el nacimiento de Jesús en estas fechas o en otras (el hecho es que nació).

PARA AMPLIAR:

PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué conclusiones obtienes tras la lectura de la documentación anterior?. ¿Y del vídeo que encabeza este artículo?.
  • ¿Qué es lo realmente esencial de lo que "Navidad" significa?.
  • ¿Cómo crees que sería una vivencia auténticamente cristiana de la Navidad?. ¿A qué nos tendría que llevar vivirla de esa manera?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario